Notice: Undefined index: paged in /var/www/vhost/seotic.es/home/html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/templates/features.php on line 157

Blog de SEO

Detectar oportunidades de negocio internacional con la ayuda de un SEO

Detectar oportunidades de negocio internacional con la ayuda de un SEO
 

 Como bien dice el título, vamos a ver como podemos detectar oportunidades de negocio internacional para nuestro negocio online. Si eres el propietario de un ecommerce, o si estás pensando en tener tu propia tienda online, seguramente que por tu cabeza ha rondado alguna vez eso de “quiero vender en todo el mundo”. Bueno, esto a día de hoy es posible, Internet nos brinda la posibilidad de llegar a cualquier rincón que esté conectado a La Red, pero económica y estratégicamente seguramente no nos interese. El avance tecnológico en infraestructuras, como la constante evolución y formación de los profesionales de las telecomunicaciones, entre otros sectores, ha permitido que en la actualidad […]

Formación: Requisitos fundamentales para gestionar con éxito campañas de Adwords/PPC

Formación: Requisitos fundamentales para gestionar con éxito campañas de Adwords/PPC
 

 Una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas en el mundo son las campañas SEM con Google AdWords. Por ello, veremos en qué consiste y los conocimientos necesarios para gestionar con éxito una campaña de este tipo. Para llegar a crear y optimizar campañas de Adwords y obtener buenos resultados, es imprescindible tener una mínima práctica previa y entender de primera mano todas las funcionalidades que forman parte de la herramienta de Google, ya que existen muchas opciones que si no se tienen en cuenta, pueden suponer una gran pérdida de dinero. Para ello, una mínima formación en SEM o Google Adwords puede suponer un incremento muy grande en […]

Herramientas de Google para SEO

Herramientas de Google para SEO
 

 Google es una compañía que nació en 1998 en Estados Unidos. Su propósito principal es el de organizar toda la información disponible en el mundo entero y hacerla universalmente accesible. Para poder realizar esta bella y altruista acción creó un buscador; Google.com (después aparecieron los respectivos por cada país del mundo). Seguro que a lo largo del día utilizas su buscador decenas de veces, (es decir alguna de las páginas de Google, en función del país donde estés). Pues bien, debes saber que su sitio web no tiene contenido propio ni edita la información. Lo que hace es indexar todas las páginas que pueda (si las páginas le dan permiso), […]

Diferencias entre SEO y SEM

Diferencias entre SEO y SEM
 

 A la hora de iniciar un plan de marketing digital, comúnmente, se suelen dividir el tipo de acciones a llevar a cabo en 2 conceptos bien diferentes. Nos referimos al SEO (el posicionamiento natural en buscadores) o al SEM (posicionamiento web gracias a anuncios de publicidad, también llamados enlaces patrocinados). El mundo del marketing digital ofrece otras formas de conseguir los objetivos prefijados, pero las diferencias entre SEO y SEM no están siempre claras. Contenido1 Pero… ¿qué es el SEO?… ¿y el SEM?2 Así aparecen los resultados naturales (SEO) y de pago (SEM), en Google3 Ventajas SEM4 Desventajas SEM5 Ventajas SEO6 Desventajas SEO7 Lo mejor es combinar SEO y SEM […]

Cómo anunciarse en Google con mayor rentabilidad

Cómo anunciarse en Google con mayor rentabilidad
 

 Google es una de las empresas más importantes del mundo, y sin duda, la empresa que domina, a día de hoy, el mercado de Internet. En este momento Google abarca prácticamente todo lo que puedas imaginar en la red de redes, donde el 51% de los internautas realiza compras por Internet. Por esta razón, tener claro cómo anunciarse en Google nos puede ayudar a mejorar nuestar ventas online. Hablar de Google significa referirse a una empresa que desde hace años ha marcado, está marcando y marcará la forma de comportarse en internet de millones de personas. Todo empezó con el desarrollo de su buscador, algo que hoy nos parece tan […]

SEO para el 2017

SEO para el 2017
 

 El posicionamiento natural o SEO, es una de las acciones de marketing básicas para casi todas las estrategias que vayamos a realizar en Internet. En definitiva son las acciones que llevamos a cabo dentro y fuera de una web para mejorar la visibilidad de un sitio web, en un buscador. Es decir, todo aquello que hace que una página web salga lo mejor situada posible para una búsqueda determinada y que por tanto lleve la mayor cantidad de usuarios y posibles clientes a un sitio web. Pero además son todas aquellas acciones que ayudan a los robots de los buscadores a indexar más y mejor un site. Estar bien posicionado de forma […]

Cómo montar una tienda online y llevar tu Pyme a Internet

Cómo montar una tienda online y llevar tu Pyme a Internet
 

 Internet ha cambiado la manera de gestionar el comercio en todo el mundo. En los últimos diez años, el número de comercios electrónicos ha crecido de forma exponencial y cada vez recibimos más imputs en forma de publicidad para que cambiemos nuestra forma de comprar. Utilizando internet, nuestros ordenadores personales, y cómo no los dispositivos móviles. El acceso globalizado a internet, la evolución tecnológica y el marketing online, están incorporando a nuestro día a día una nueva forma de comprar. En SEOtic te ayudamos en ese proceso tan complicado de cómo montar una tienda online para que incorpores tu empresa a este nuevo mundo de posibilidades. Si tienes un comercio […]

Cuando es Black Friday: genera tu oportunidad

Cuando es Black Friday: genera tu oportunidad
 

 El Black Friday, o Viernes Negro, es una celebración que nace en los Estados Unidos y se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. A día de hoy no hay una única explicación sobre de dónde viene esta forma de denominar este día. Pero independientemente de dónde venga el nombre, si tienes un negocio online seguro que sabes cuándo es Black Friday y de cómo eso puede suponer una buena oportunidad para posicionar tus productos o servicios en Internet para mejorar tus ventas. Una primera explicación sobre la forma de denominar este magnífico día para el comercio en general, viene del término que usaba la policía de […]

Análisis web y mejora continua

Análisis web y mejora continua
 

 Desde hace unos años, la proliferación de páginas web de todo tipo (entre ellas muchas destinadas a hacer negocio), está siendo abrumadora. Hoy en día es relativamente sencillo construir una web sin necesitar programar ni amplios conocimientos y desarrollar algunas acciones de marketing online en redes sociales. Se necesitan conocimientos mínimos y además los costes son mucho menores que un negocio tradicional. Todo esto ha creado una sensación ficticia de que cualquier negocio online está destinado a triunfar y tiene el éxito asegurado. Seguramente hace años, en los inicios de todo esto, al no haber casi competencia, esta sensación era muy real. Hoy en día no es así, ni mucho menos. […]

Evolución en el posicionamiento web. El SEO cambia

Evolución en el posicionamiento web. El SEO cambia
 

 Hay que reconocer que la forma de promocionar y posicionar una página web en los buscadores ha sufrido una serie de transformaciones muy importantes. Y es que la evolución en el posicionamiento natural ha sido algo que se ha desarrollado en paralelo a la tecnología de Google (uno de los buscadores más importantes del mundo, y prácticamente el único relevante en España). Seamos justos, internet ha sido el cambio más importante en sus pocos años de existencia y ha influido definitivamente en nuestra vida, en la forma de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. La educación y sobre todo el tejido empresarial ha entendido (unos en mayor medida […]