Evolución en el posicionamiento natural

Evolución en el posicionamiento web. El SEO cambia

Hay que reconocer que la forma de promocionar y posicionar una página web en los buscadores ha sufrido una serie de transformaciones muy importantes. Y es que la evolución en el posicionamiento natural ha sido algo que se ha desarrollado en paralelo a la tecnología de Google (uno de los buscadores más importantes del mundo, y prácticamente el único relevante en España). Seamos justos, internet ha sido el cambio más importante en sus pocos años de existencia y ha influido definitivamente en nuestra vida, en la forma de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. La educación y sobre todo el tejido empresarial ha entendido (unos en…

READ MORE

Auditoría SEO Técnico, la puesta a punto de nuestro proyecto web

Con este post completamos una serie de artículos relacionados con las auditorias SEO. En esta ocasión hablaremos sobre la Auditoría de SEO Técnico, y vamos a ver esos factores técnicos que debemos tener en cuenta para mejorar en los resultados de búsqueda. El perfil de un SEO técnico El perfil del SEO Técnico es imprescindible dentro de un proyecto web. Es el encargado de optimizar el código y trabajar con las “tripas” del CMS o editor web en el que se esté realizando el proyecto. Estos serían los conocimientos con los que debe contar un SEO técnico: Conocer, y editar en caso de ser necesario, el código HTML…

READ MORE
evolución seo

Hablamos con Oscar Fuente, director de IEBS, sobre la evolución del SEO

El Posicionamiento en Buscadores ha sufrido una evolución paralela a la que ha llevado a cabo Internet. Muy lejos han quedado los tiempos en que el trabajo para posicionar una web en la SERP de un buscador era un compendio de trucos y artimañas. Desde el abuso de las palabras clave, con  textos ilegibles y sin sentido, pasando por “keywords escondidas” con el mismo color de fondo de la página, hasta llegar a lanzar campañas de linkbuilding basadas en granjas de enlaces, la profesión del SEO, las ha visto de todos los colores… Evolución de los buscadores y el SEO Los buscadores entendieron antes que nadie la importancia…

READ MORE
venta online en China

El e-commerce chino, claves para la venta online en China.

En el blog SEOtic os hemos hablado en varias ocasiones sobre posicionamiento web para ecommerce, donde os hemos dado varios tips y consejos para optimizar un e-commerce o tienda online. En esta ocasión vamos a hablar de venta online en China, y para ello, nuestra colaboradora Xin Xing, consultora en Internacionalización de empresas enfocada en China, nos va a dar unos consejos para vender este grande en interesante país. Venta online en China, consejos para tu e-commerce Si sigues la actualidad de China, habrás notado que cada día hay más noticias relacionadas con el E-commerce. Esto se debe a que la venta online en China se ha convertido…

READ MORE
Huevos de Pascua de Google

Huevos de Pascua de Google, un guiño a la cultura de Internet

Sin duda el buscador mas usado actualmente es Google. Gracias a la televisión o la prensa nuestro concepto sobre Google es muy bueno, un lugar donde la creatividad brota de una forma tan natural que permite a esta empresa empezar a explorar nichos mercados y convertirse en una pionera. Pero el ingenio de esta gente se deja ver también en pequeños detalles que junto a los famosos Doodles dan personalidad a este famoso buscador. Hablamos de los Huevos de Pascua de Google. Cuando hablamos de easter eggs, o huevos de pascua, nos referimos la capacidad de ocultar contenido en cualquier medio digital, es decir, en películas, videojuegos, música…

READ MORE
Investigación de palabras clave

Investigación de palabras clave, keyword research

Las Palabras Clave (también denominadas como: Keywords), son un conjunto de términos que escribe un usuario en un buscador y que forma parte de la petición realizada por el usuario al motor de búsqueda. Por lo tanto, se trata de la única notificación que un usuario le hace a un buscador para solicitarle determinados resultados. Con esta definición ya puedes hacerte una idea de la grandísima importancia que tiene una correcta investigación de palabras clave para tu página web. Por tanto la investigación de palabras clave se puede definir como el estudio, análisis y la búsqueda de términos adecuados para mejorar la visibilidad de un proyecto online y…

READ MORE
SEO Off Page

SEO Off Page, los factores externos

En uno de nuestros artículos anteriores te hablamos de la importancia de conocer los factores que determinan la posición de una página web en los distintos buscadores, principalmente en Google. Indicamos que había 2 grandes grupos de factores relevantes y que se agrupaban en los factores SEO On Page (los que suceden dentro de la página) y en los factores SEO Off Page (los que suceden fuera de la página). En una auditoria de SEO Off Page hay que analizar todas las acciones que se realizan para aumentar el posicionamiento, como la construcción de enlaces, los perfiles sociales, la competencia,etc… Es evidente que cada página es única y…

READ MORE
Factores para el posicionamiento

Factores para el posicionamiento SEO

Académicamente hablando el posicionamiento en buscadores, la optimización de motores de búsqueda, el posicionamiento natural, el posicionamiento orgánico… en definitiva el SEO (Search Engine Optimization), es el proceso técnico a través del que se llevan a cabo modificaciones en una página web (en la estructura, código, categorización, meta etiquetas, enlaces recibidos, contenido, etc…), con el único objetivo de mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave determinada, en un motor de búsqueda concreto. Analizaremos a lo largo del texto algunos de los factores para el posicionamiento SEO a los que hay que prestar atención. El SEO, de una forma más coloquial son todos…

READ MORE
Herramientas SEO

Herramientas SEO para mejorar posiciones en Google

Conseguir llegar a la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda para una palabra clave determinada, en especial en Google, supone un gran esfuerzo de trabajo en posicionamiento. En SEOtic somos conscientes de lo que implica el trabajo para mejorar el posicionamiento de tu proyecto en internet y no te vamos a asegurar que vamos a colocarte en primer lugar (si alguien te asegura la primera posición, no te fíes demasiado). Google trabaja con más de 200 factores para posicionar tu página web frente a otras, y poder dominarlos todos es casi imposible. Lo que si te aseguramos es que tenemos experiencia en este sector…

READ MORE
optimizar tu comercio electrónico

Claves para optimizar tu comercio electrónico

En SEOtic tenemos una amplia experiencia en la creación, gestión y optimización de tiendas de comercio electrónico. Nuestro objetivo principal es ayudarte a optimizar tu comercio electrónico. Trabajamos para analizar tu mercado, tus competidores y su presencia en internet y descubrir cuál es la mejor manera de llegar a tu segmento. Por otro lado trabajaremos para optimizar tu página web a nivel de buscadores y dotar a tu comercio electrónico de los cimientos necesarios para enfrentarse a tu competencia en un mercado global, duro y cambiante. Desde nuestra experiencia hemos elaborado un listado de tips o acciones que si las llevas a cabo en tu comercio electrónico podrán…

READ MORE