Blog de SEO

HTML5, el lenguaje de etiquetas web del futuro

HTML5, el lenguaje de etiquetas web del futuro
 

 HTML5 es la última versión del conocido lenguaje de etiquetas para páginas web HTML. Es un elemento fundamental para el aspecto y funcionamiento de una página web y así poder visualizarla. Ésta no es una versión cualquiera, ya que está consiguiendo revolucionar el desarrollo web, con las consecuencias de que antiguos lenguajes de desarrollo como Flash queden en un segundo plano y casi condenado al olvido. El nivel de código que puede leer HTML5 esta bastante más elaborado que su predecesor, y no podemos hablar de esta versión sin mencionar CSS3 ya que van casi de la mano junto a javascript. Novedades de HTML5 Las novedades que incluye esta versión de HTML5 […]

Google hace cambios en la longitud de titles y descriptions

Google hace cambios en la longitud de titles y descriptions
 

 Parece que 2016 ha sido el año que ha elegido Google para introducir importantes cambios (longitud de titles y descriptions), en sus páginas de resultados de búsqueda. Ha ampliado la longitud permitida para las etiquetas <title> y <description>. La etiqueta <title> es una etiqueta interna que los SEOs hemos tratado de optimizar para mejorar el SEO On Page y trabajar así el posicionamiento en buscadores (entre otra muchas acciones), ha aumentado la cantidad de caracteres admitidos y han pasado de una horquilla de 50-60 caracteres a 70-71 caracteres, lo que en la práctica supone poder añadir un par de palabras. A principios de Abril escribimos sobre un cambio en la […]

Cómo trabajar el SEO para eCommerce

Cómo trabajar el SEO para eCommerce
 

 Cuando Internet alcanzó una popularidad importante, el comercio electrónico era un espacio reservado para las empresas muy potentes que se podían permitir el lujo de apostar por un tipo de comercio sobre el que, en ese momento, colgaban demasiadas dudas. No hace falta explicar la evolución que ha tenido Internet (acompañada de una evolución tecnológica abrumadora), para saber que hoy en día tener un eCommerce es relativamente sencillo. Ya no hay que invertir cantidades astronómicas de dinero, ni tener conocimientos avanzados de programación para que cualquiera pueda vender cualquier tipo de producto o servicio en cualquier parte del mundo. Lo que no todo el mundo sabe es trabajar a fondo […]

Claves para una auditoria SEO On Page que mejore tu web

Claves para una auditoria SEO On Page que mejore tu web
 

 Si tu empresa está en internet, ya debes saber la importancia que tiene el trabajo de SEO dentro de tu página web, es decir, la importancia de salir en buenas posiciones dentro de los buscadores (especialmente en Google), para una búsqueda determinada. Una mejor posición en los resultados que ofrecen los buscadores supone, sin duda, un aumento en las visitas a tu página, es decir una mejora en la visibilidad que además se va a extender en el tiempo. De este modo, teniendo más visitas, se da el primer paso para la mejora en la consecución de los objetivos de tu proyecto web, ya sean ventas, consecución de leads, simple […]

Seguridad en bases de datos para ataques SQL Injection

Seguridad en bases de datos para ataques SQL Injection
 

 Proteger los datos de los usuarios en una base de datos es algo que puede dar muchos problemas a empresas y autónomos a la hora de proteger su aplicación o página web. Más aún cuando estos datos son realmente delicados y pertenecen a clientes. Los ataques de sql injection actualmente están más controlados que hace años, donde casi cualquier persona podía probar, y por arte de magia accedía a tus datos de una manera extremadamente sencilla y con pocos conocimientos. En este post os vamos a enseñar un sencillo ejemplo de ataque de sql injection y que métodos se han ido utilizando. Así, si te animas a investigar, te darás cuenta de […]

Estrategias de link building para 2016. Mejora tu SEO

Estrategias de link building para 2016. Mejora tu SEO
 

 El trabajo de construcción de enlaces (o link building para 2016) es una de las partes más importantes para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Es evidente que cuando empiezas un proyecto online, necesitas buscar relevancia y uno de los caminos es la obtención de enlaces desde otras páginas, cuanto más relevantes y variados mejor. Será bueno para Google y te traerán más visitas, una estrategia doblemente beneficiosa. Para cualquier persona o empresa que se inicie (o quiera mejorar su posicionamiento) en el mundo online, términos como enlaces rotos, autoridad de la página, marketing de contenidos, penalizaciones de Google, etc… le pueden hacer descentrarse de sus propios objetivos. Y por experiencia […]

WordPress o Joomla, Que plataforma escoger para mi Página Web

WordPress o Joomla,  Que plataforma escoger para mi Página Web
 

  Se puede decir que actualmente, las plataformas de creación de páginas web han superado a la maquetación Web tradicional, a la hora de utilizar este tipo de herramientas para la creación de una página, la mayoría de la gente se decanta por utilizar WordPress. Veremos que puntos positivos tiene cada una en esta comparativa WordPress o Joomla, también existen otras alternativas como Drupal que nos ofrecen una buena oportunidad de experimentar con nuevas herramientas y comparar lo que nos ofrecen según nuestras necesidades. En esta entrada quiero exponer mi opinión y dejar que la toma de decisión sea responsabilidad del usuario.   Características del CMS WordPress   La plataforma de wordpress esta diseñada principalmente […]

Google introduce un cambio en los resultados de búsqueda

Google introduce un cambio en los resultados de búsqueda
 

 Desde hace poco menos de un mes, el buscador más importante y más utilizado en España, Europa, América y buena parte del mundo, ha introducido un cambio en la forma de mostrar los resultados de búsqueda. Es un cambio en los resultados de búsqueda muy evidente y que, es posible que ya hayas percibido, sobre todo si trabajas campañas de Adwords. El cambio supone que han desaparecido los resultados pagados de la parte derecha de las pantallas. Este cambio en la forma de mostrar los resultados de búsqueda es una de las correcciones de Google más inesperadas, y que, aunque sea en los resultados de pago, tiene una gran incidencia […]

SEO para Youtube, como posicionar un vídeo

SEO para Youtube, como posicionar un vídeo
 

 Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de posicionar nuestra web. A los buscadores, especialmente a Google, les gusta que tu contenido sea comentado y compartido en medios sociales ya que eso significa que es de calidad, y por lo tanto estás ofreciendo algo bueno a los usuarios. No podemos olvidar, que una correcta estrategia en redes sociales nos va a ser de gran ayuda para nuestro posicionamiento web. Los usuarios quieren contenido de calidad, que les aporte valor, si conseguimos captar su atención con nuestro contenido, será muy probable que éste sea compartido. Para Google sus clientes somos los usuarios, tiene que ofrecernos lo mejor para […]

SEOtic Pamplona, emprendimiento e ilusión

SEOtic Pamplona, emprendimiento e ilusión
 

 Hola a todos, os queremos presentar nuestro proyecto SeoTic, una empresa de servicios de posicionamiento, desarrollo y seguridad online de Pamplona. SeoTic nace desde el emprendimiento con el propósito de ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en buscadores con el valor añadido de la seguridad. Seguridad tanto a nivel web como a nivel de documentación digital. Queremos que tu presencia en Internet sea productiva y segura. Contenido1 Proyecto emprendedor1.1 Seo:1.2 Seguridad:1.3 Diseño Web:2 El blog de SeoTic Proyecto emprendedor SeoTic surge dentro del programa Pamplona Emprende, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), donde […]