Vivimos en un mundo que avanza de prisa en términos tecnológicos y el negocio online está sacando ventaja rápidamente, actualmente las compras de productos o contrataciones de servicios las puedes hacer desde la comodidad de tu pantalla, con unos cuantos con click y listo, lo que necesites te llega a la puerta de tu casa.

Es por esta razón que los vendedores se adaptan con plataformas web y estrategias de marketing digital cada vez más sofisticadas y complacientes para el cliente, la idea es hacerle la vida sencilla al comprador con su ordenador.

En busca de la satisfacción de estas comodidades, se crearon los comparadores de precios online, los cuales simplifican de manera significativa la tarea del cliente de buscar los productos y servicios. Se trata de conseguir en una misma página web los precios, cualidades, características, y enlace a los sitios web del producto o servicio determinado que necesitas.

Un comparador de precios es, en pocas palabras, una herramienta que ayuda al comprador a comparar precios de manera online, de los productos o servicios que requiere.

¿Cómo puede ayudarte un comparador de precio en tu estrategia de marketing?

Que seas parte de un comparador de precios digital puede ser una estrategia muy inteligente, llegarás a más personas y con una buena percepción de tu producto.

Las plataformas dedicadas a comparar precios no se basan únicamente en eso, como catálogos, al contrario, le ofrecen una excelente experiencia al usuario dándole información completa de lo que necesita saber, como características, cualidades, comentarios, precio, ubicación, métodos de pago y cualquier otra información que puedas añadir.

Además, los comparadores de precios, tienen mucho tráfico online y reciben muchas visitas, con lo cual no nos tenemos que encargar de realizar estrategias de posicionamiento web para dar visibilidad a nuestros productos

La idea es usar este portal como una plataforma publicitaria, que le ofrezca al cliente con un solo vistazo todo lo que puedes vender u ofrecer. Como una carta de presentación, esta publicidad debe tener una descripción elegante, del estilo ecommerce.

¿Cómo usar un comparador de precio de manera positiva?

El primer paso es conseguir el comparador de precios que este dentro de tu sector de actividad, es decir, donde se comparen productos similares a los que vendes en tu ecommerce.

Segundo, debes enviar tu catálogo de productos y solicitar a la plataforma que los publique. Este punto generalmente no representa ningún problema y es fácil de llevar a cabo, ya que los términos de acceso son poco estrictos.

Tercero, una vez aceptado tus productos, te enviarán una plantilla de ficha descriptiva con el formato que debes incluir respecto a las características de los productos que deseas exponer.

Este punto, consideramos que es el más importante, es como dijimos antes tu carta de presentación y lo que convencerá al cliente de comprarte.

Cuarto, revisión de tu progreso, los comparadores de precios te cobran por cada click que el usuario haga sobre tu producto, por esto recomendamos que te mantengas atento a la cantidad de ventas concretadas en comparación a tus visitas, y así filtrar los productos más rentables.

Confiamos en que esta estrategia de marketing te ayude a incrementar tus ventas y visitas, te aseguramos que si sigues los pasos lograrás resultados positivos en muy poco tiempo.