¿Necesita tu proyecto la ayuda de un Consultor SEO?

En SEOtic, tenemos una gran experiencia en todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, uno de los servicios que más nos solicitan es el relacionado con las consultorías a nivel de SEO de una página web. Hemos desarrollado el trabajo como consultor SEO en muchos proyectos, consiguiendo mejoras importantes a nivel de visibilidad online en todos nuestros clientes.

Un Consultor SEO es un profesional capacitado para analizar la situación de una web a nivel de la optimización de los factores, que los buscadores utilizan para ofrecer una web como resultado ante una búsqueda determinada. El buscador más importante en este país es Google, que recibe el 95% de las consultas diarias. Por lo tanto, en SEOtic, estamos al día de las exigencias de este buscador y trabajamos para que los más de 200 factores que utiliza Google para posicionar una página web, estén lo mejor optimizados posibles.

Ya sabes la importancia que tiene el posicionamiento orgánico de una web, y por tanto lo necesario que es que el tema del SEO, se gestione de una forma profesional, con un Consultor SEO experimentado en distintos tipos de proyectos y objetivos.

Un Consultor SEO te puede ayudar a mejorar en muchos aspectos:

  • Entender perfectamente el “estado” de tu web a nivel de indexación.
  • Conocer todo lo que le falta a tu página a nivel de SEO On Page y programar un calendario de acciones de optimización.
  • Saber cómo se debe construir un proyecto web atendiendo a lo que Google necesita.
  • Analizar lo que ha sucedido hasta ahora en tu web y descubrir lo que no ha funcionado.
  • Darte soluciones a todos los problemas relacionados con la mejora en la visibilidad y a implementarlos en tus páginas.

Los análisis que realiza un Consultor SEO, abarcan muchos aspectos ya que el posicionamiento de una web depende de muchos factores. En SEOtic tenemos una metodología propia, ampliamente testada, en la que trabajamos sobre al estudio, análisis, mejora e implementación de prácticamente la mayoría de los factores que Google tiene en cuenta.

consultor seo pamplona

Auditoría web: el punto de partida

A la hora de realizar una consultoría SEO, una de las principales necesidades es determinar en que punto se encuentra el proyecto, a nivel de optimización en buscadores. Para disponer de esta información tan importante, un consultor SEO realizará una Auditoría web completa. Una Auditoría SEO es fundamental antes de tomar una decisión sobre cualquier tipo de estrategia para mejorar el posicionamiento en buscadores de un proyecto web. Así vamos a poder evaluar el estado interno de la página web en todos los factores On Page y Off Page, relacionados con la mejora en posicionamiento web.

Una auditoría web implica analizar muchos factores, algunos de los más influyentes en el posicionamiento en buscadores son; el estado de los lenguajes de programación, la correcta estructura web y código html de cada página, la indexación de contenido en buscadores, los contenidos y etiquetas meta duplicadas, la velocidad de carga o la entrada de enlaces externos a la web. El objetivo final de una Auditoría SEO es el de conocer el estado inicial de una página web, con el objetivo de corregir y prevenir errores o potenciar los factores más relevantes para mejorar su estrategia en buscadores.

Análisis de las palabras clave posicionadas

Analizaremos todas las palabras clave que hace que Google muestre tu página web. Veremos la posición en la que se encuentran y las URLs a las que dirigen el tráfico.

Enlaces entrantes: análisis de backlinks

Una web es más relevante para Google en función de los enlaces externos. Analizaremos la cantidad y la calidad de los mismos para potenciar la visibilidad.

Comprobaremos los lenguajes de programación

Uno de los aspectos más relevantes es el de facilitar el acceso a los robots que indexan una web. Analizaremos la programación para ver que no haya barreras.

Análisis del enlazado interno de la web

La navegabilidad dentro de la web es la mejor herramienta para potenciar la experiencia del usuario. Algo básico para Google, pero también para los usuarios.

Analizaremos los errores de indexación

Para que una web pueda ser mostrada ante una búsqueda determinada debe ser indexada. Analizaremos los problemas de indexación.

Revisión del contenido interno de la web

El contenido es lo que hace que nuestra página sea relevante. Analizaremos si el contenido se adecua a que el usuario espera encontrar.lo

Analizamos tu competencia online

Internet es un mercado de alcance global, lo que implica que hay un gran número de competidores. Es posible que hace 15 años, hubiera muchos nichos de mercado en los que era sencillo posicionar. Hoy en día es mucho más difícil hacerlo y en toda estrategia que desarrollamos como Consultores SEO, una de las acciones más importantes es entender qué hacen y porqué lo hacen, tus competidores más relevantes. Con un análisis de competencia online identificamos a sus principales competidores y que estrategia SEO están llevando a cabo, lo que le permitirá identificar sus puntos fuertes y débiles y preparar de este modo una estrategia SEO que nos garantice resultados.  El análisis de la competencia es un aspecto importante dentro del trabajo como Consultores SEO. Además de lo relacionado con tráfico orgánico, también analizamos el conjunto de estrategias SEM y el Social Media de tu competencia. Nos ayudará a entender lo mejor para tu proyecto.

A nivel Orgánico (SEO)

Analizaremos en profundidad cuáles son tus competidores más importantes. Y sobre todo cuáles son las palabras clave por las que está posicionando y sus URLs más determinantes. Sabremos desde donde le llega el tráfico y a donde va. También veremos su perfil de enlazado (número de enlaces y desde donde los recibe), así como todo lo relacionado con la estructura de su web y la optimización SEO On Page de la misma.

A nivel de acciones de PPC

Las acciones de PPC (pago por clic), son acciones de publicidad. Analizándolas con detenimiento, podremos entender de forma global la estrategia de visibilidad en buscadores de los competidores. Analizamos las palabras clave que están utilizando en sus campañas de AdWords, es decir, de publicidad en Google, cómo hacen esas acciones de publicidad y sobre cuáles de sus artículos o servicios.

A nivel de Redes Sociales

Para muchas empresas las Redes Sociales son el vehículo principal en la relación con sus clientes. Analizaremos los perfiles, el número de publicaciones, la relación con sus seguidores, sus comunidades, e incluso si hacen o no hace publicidad en estos medios. En definitiva, la estrategia en social media de tus competidores, con la finalidad de entender las opciones que brinda este nuevo escenario comunicacional a tu proyecto.

Keyword research: las palabras clave

La investigación de palabras clave, también conocida como Keyword Research, es una de las primeras tareas que debe realizar un consultor SEO a la hora de lanzar un proyecto online, o a la hora de analizar lo que está pasando con un proyecto que ya lleva años en el mercado digital. Entender el concepto de “palabra clave” es muy importante, no es otra cosa que un conjunto de términos que forman la búsqueda o petición realizada por el usuario dentro del buscador. Por tanto, puede ser una sola palabra, o una cadena de palabras. En definitiva es lo que escribimos (o dictamos), en un buscador, como Google, por ejemplo.

Para un buen Consultor SEO, el objetivo a la hora de realizar un Keyword Research, es el de escoger aquellas palabras que nos faciliten conversiones para nuestro negocio, bien sean ventas, conseguir contactos o informar de los temas que queramos. En una primera instancia, este estudio nos va a ayudar a estructurar nuestra web de una forma correcta y darle una semántica tanto de URLs como de contenido adecuado a lo que los usuarios están buscando. Se trata de entender de qué manera buscan nuestros posibles usuarios y determinar los patrones de búsqueda dentro de ese sector específico. De esta manera, si conseguimos entender “cómo” se busca y “de qué forma” se hace, podemos ajustar las acciones estratégicas de una forma mucho más acertada.

Escoger las palabras clave para potenciar la presencia en Internet de un negocio, puede ser el paso más importante en cualquier estrategia. No prestar atención a esta investigación supone, con seguridad, el fracaso de todo proyecto. No es una tarea sencilla, y seleccionar las palabras clave adecuadas implica realizar un estudio completo de patrones de búsqueda. En SEOtic tenemos mucha experiencia en este sentido y hemos desarrollado nuestra propia metodología de trabajo:

  • Paso 1
  • Primer listado de palabras clave

    Cuando nos enfrentamos a un estudio de palabras clave, lo primero que hacemos es conocer a la perfección los productos o servicios de nuestro cliente. Todo lo relacionado con la empresa y lo que ofrece, nos ayudará a empezar a buscar: ¿cómo lo llama la empresa? ¿por qué nombre lo conocen los clientes? ¿por qué otros términos se conocen este producto o servicio? ¿qué utilidades tiene?. También analizamos qué palabras clave está utilizando su competencia. Con el conjunto de estas investigaciones, elaboramos un primer listado de términos, con los que se relaciona esa página web. De esta forma, aunque sea de un modo muy general, empezamos a determinar unas agrupaciones de términos que nos guiarán en los siguientes pasos.

  • Paso 2
  • Tratamiento de palabras clave

    Sobre este listado inicial, realizamos una clasificación de las palabras por categorías o por dispersión de términos, lo que no genera los primeros grupos de trabajo. Realizamos un análisis de la popularidad y relevancia de las palabras y hacemos el primer descarte de palabras clave, seleccionando sólo aquellas que nos interesan en el proyecto. Analizamos las palabras clave que mejores resultados les está dando a nuestra competencia y determinamos el valor de las mismas para nuestro proyecto, así como la dificultad que nos va a llevar posicionarlas en los resultados de un buscador. Gracias al cruce de determinados valores, somos capaces de identificar las palabras clave con mayor oportunidad de visibilidad y por tanto, más adecuadas.

  • Paso 3
  • Selección de palabras clave

    Con este primer filtro ya entendemos qué palabras clave son más representativas, y gracias a los criterios de selección como la cualificación de las mismas, su popularidad, la dificultar de posicionarlas o incluso la tipología de búsquedas (transaccional o de acción), conseguimos separar las palabras clave con las que cimentar el proyecto en Internet. En este momento presentamos un informe completo al cliente, con el listado que va a permitirle alcanzar sus objetivos de posicionamiento con éxito (esta metodología es válida para el posicionamiento orgánico de su web, para optimizar las campañas de AdWords, o incluso para el desarrollo de una estrategia de contenidos complementaria. Ya tenemos el eje sobre el que pivotará la estrategia de posicionamiento web.

    Potenciaremos tu perfil de enlazado con Linkbuilding

    La historia de los buscadores es muy interesante, sobre todo descubrir cómo éstos empezaron a valorar las páginas web, con el objetivo de poder dar la información más relevante a los usuarios. Este es el camino que eligió Google y el que lo ha situado como el buscador referente a nivel mundial. La idea con la que nació Google era la de reunir todo el conocimiento del mundo en una interfaz sencilla y de “forma gratuita”, poder mostrarlo al común de los mortales (en todo el mundo). Para poder llegar a esto, en sus orígenes fue probando distintas formas de dar “valor” a una página frente a otra. Este es el punto más crítico puesto que ofrecer el listado de páginas más adecuado para una búsqueda determinada, es la base de su idea original. Y por consiguiente lo que lo hace único.

    Por tanto, uno de los factores a los que Google dio mucho peso, fue al perfil de enlazado de una web, es decir, a determinar que si una web era enlazada desde muchas otras páginas, es que tenía un contenido lo suficientemente interesante como pare ser “recomendada”. El principal objetivo como Consultores SEO, en una estrategia de linkbuilding, es el de conseguir enlaces de calidad que permitan mejorar la autoridad de un proyecto a los ojos de Google. En SEOtic creamos estrategias de linkbuilding natural, utilizando técnicas de White Hat SEO. O lo que es lo mismo trabajamos para conseguir enlaces de una forma orgánica (no forzados), que aporten valor real al proyecto a medio y largo plazo. Un trabajo positivo que incrementará la autoridad de tu web de una forma segura y sistemática.

    Mejorar el perfil de enlazado en función de las palabras clave adecuadas, implica un impulso en el posicionamiento de una web por un doble motivo. En primer lugar, supone una mayor valoración para la web por parte de Google, lo que indirectamente mejora los resultados de búsqueda (es decir mejora las posiciones de las distintas URLs que componen la web) y eso es más visibilidad, que se traduce en más opciones de ser encontrado y por tanto tener mayor clientela. Por otro lado, ser enlazado desde páginas de terceros, implica tener visibilidad en otras plataformas o lo que es lo mismo, potenciar la posibilidad de atracción de clientes desde otras páginas o blogs, lo que además supone un tráfico de calidad alta. En definitiva, mejorar el perfil de enlazado es muy positivo.

    ¿Que te podemos ofrecer?

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    campañas AdWords

    Estrategias de SEO Internacional

    Internet ha globalizado el mundo digital y ya no estamos limitados a vender nuestros productos o servicios en un entorno inmediato. El mundo está a nuestro alcance de una forma mucho más factible que hace 20 años. Por este motivo, cada vez es más importante contar con un enfoque SEO internacional que nos permita expandir o escalar un negocio a cualquier parte del globo. El SEO internacional es el conjunto de acciones SEO, destinadas a mejorar el posicionamiento de una web en otros países y poder competir en los resultados de los buscadores de estos países. Hay otros factores externos que hay que analizar para poder trazar una estrategia de visibilidad adecuada según el país. Por ejemplo, analizar los patrones de búsqueda específicos, analizar el mercado, así como determinar las palabras clave adecuadas. Por otro lado, será interesante analizar cómo se presenta un proyecto internacional a nivel de estructura web o de plataforma sobre la que edificar el nuevo proyecto. Deja que te ayudemos, como Consultores SEO, a desarrollar la mejor estrategia de posicionamiento internacional. Es la mejor manera de no gastar recursos sin sentido t de conseguir un adecuado retorno de la inversión.

    Nuestros colaboradores en internacionalización de empresas

    Xin Xing

    Consultora en Internacionalización de empresas, enfocada en China. Para empresas españolas que tienen plan de ir a China o empresas e inversores chinas interesadas en el mercado europeo. Con experiencia en el sector de la automoción y educación aunque actualmente trabajando en algunos proyectos en el sector de alimentación y gran distribución.

    Graduada en China y post graduada en Navarra con conocimientos sobre administración de empresas y su gestión, principalmente a través de la gestión de personas. Participando activamente en colaboraciones con AIN, CEIN y UNAV siempre sobre el tema de las relaciones internacionales. El conocimiento de mi país nativo, las costumbres, los negocios y la idiosincrasia unido a la experiencia en los diferentes proyectos que he participado me han llevado a poder ofrecer un servicio de alto valor añadido en aquellas empresas que están interesadas en desarrollar sus negocios en China.

    Anticipa 360

    Anticipa 360 aporta la información, las herramientas y conocimiento para poder abordar procesos de implantación de negocios en el extranjero, captación de inversión, así como en la identificación de oportunidades en nuevos mercados. El equipo multidisciplinar combina la experiencia y metodologías propias en Inteligencia Competitiva, Vigilancia estratégica,
    Internacionalización y Comunicación. Ofrecen el conocimiento necesario para poder facilitar la toma de decisiones de manera sencilla en temas de internacionalización, innovación, estrategia empresarial…

    Con más de 20 años de experiencia tanto en el escenario nacional como internacional, Anticipa 360 es un referente en cómo ayudar a las empresas a través de un conocimiento profundo de las necesidades reales y en aportar soluciones útiles a dichas necesidades a través de la aplicación práctica de la Inteligencia Competitiva y Vigilancia Estratégica.

    Potenciaremos tu SEO Local

    El SEO es lo que habitualmente conocemos como el conjunto de acciones que desarrollamos los profesionales del posicionamiento, o consultor SEO, para mejorar la presencia en los buscadores de un proyecto web. Pero el SEO está cambiando a pasos agigantados, como consecuencia de los cambios en los patrones de búsqueda de los usuarios. Y es que la forma de navegar de todos nosotros ha variado mucho en los últimos años.

    Google es el buscador más importante del mundo, y es muy inteligente (de hecho, aprende de cada resultado que sugiere y de cada búsqueda que hacemos). Ya se ha dado cuenta de la importancia del concepto de geolocalización de las empresas que ampara. De esta forma ha conseguido potenciar el SEO a nivel Local, dando herramientas específicas para que una empresa muy localizada geográficamente y con un público (en ocasiones) más reducido, siga siendo relevante en las búsquedas locales. De esta forma y gracias al SEO Local, una pequeña empresa con una localización física (y con pocos clientes), podrá competir en Internet con las empresas más potentes de su sector.

    El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación en el momento de la búsqueda, por tanto, sus resultados son muy personales, ya que además de influir su historial de navegación, también influye su geolocalización. Es muy interesante conseguir que tu negocio aparezca junto a los resultados orgánicos en Google cuando los usuarios buscan negocios cercanos, servicios que ofrece tu web, así como respuestas a los tipos de problemas que podemos resolver cuando se busca desde la ciudad en la que los ofrecemos. De esta forma, apareciendo bien posicionado en estas búsquedas locales, como empresa, se consigue visibilidad y Google, al mismo tiempo, consigue dar una respuesta muy adecuada.

    Sobre un 50% de los clics que los usuarios hacen después de una búsqueda son realizados en el primer enlace de los resultados orgánicos, es decir, aquellos cuya posición se produce de forma natural en función de la indexación que los robots de Google consideran que merece una determinada página. EL SEO local te permite competir por esta posición principal ante proyectos mucho más grandes y con mejores presupuestos.

    Para hacer SEO Local, Google ha puesto en marcha el servicio de Google My Business. Con esta plataforma vamos a trabajar para posicionar tu negocio en los resultados de búsqueda para negocios locales que aparecen junto a los resultados de búsqueda orgánica. Lo que te va a permitir aparecer por partida doble en los resultados, por empresa local y por búsqueda orgánica tradicional, ocupando mucho más espacio en los resultados de búsqueda. Lo que implica más opciones de ser visto y por tanto visitado.

    ¿Hablamos de tu proyecto?


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