Planificación y gestión de publicidad en internet con Google Adwords

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta de publicidad que sirve para trabajar dentro del buscador de Google. Nos permite conseguir que la publicidad de tu empresa en internet (dentro de Google), lleve a tu página web visitas relevantes y de calidad, que permitan conseguir los objetivos prefijados.

Funciona mediante un sistema de Pago Por Clic (PPC), que permite que los anuncios en Google de tu empresa puedan aparecer entre las consultas más relevantes para una búsqueda determinada. De esta forma podrás conseguir que usuarios de Internet que busquen los productos o servicios similares a los que tu empresa ofrezca, se conviertan en potenciales clientes. Además una campaña Adwords puede ser configurada de muchas maneras y proporcionar a tu negocio visibilidad en la red de búsqueda, en la red de display, en ambas al mismo tiempo, en la sección de Google Shopping o en vídeo (YouTube), llegando por tanto a más del 90% de los usuarios de Internet.

La gran ventaja de la publicidad en Adwords es que te permite dar a conocer tu empresa, los productos y los servicios que ofreces de una forma muy rápida, casi inmediata. Con un buen estudio de competencia, mercado y palabras clave, podrás aparecer en la parte superior de Google (y ganar mucha visibilidad), destinada a los anuncios patrocinados (que incluyen un distintivo verde). Es muy adecuada para negocios que necesiten resultados inmediatos.

¿Cómo funciona una campaña Adwords?

Una campaña Adwords (anuncios patrocinados en Google), funciona de la siguiente manera: se crea una campaña, se decide en que red va a funcionar, se crean varios grupos de anuncios dentro de esa campaña y redactan anuncios asociados a palabras clave. De forma que cuando un usuario busque en Google por esas palabras clave (o similares), se activará alguno de los anuncios creados

Los anuncios de una campaña Adwords aparecen en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, en la zona que se denomina “anuncios patrocinados”. Están catalogados como “anuncio” en color verde. Los usuarios encontrarán a tu empresa en Google en el momento en que realicen una búsqueda de productos o servicios similares a los que tu empresa ofrece.

Una vez que se crean las campañas y se establece una inversión diaria por cada campaña Adwords, tus anuncios se empezaran a mostrar cuando el usuario escriba las palabras clave que previamente has relacionado con los anuncios, de tus grupos de anuncios, dentro de cada campaña. Empezará entonces una guerra de pujas que Google Adwords irá administrando en función una gran cantidad de variables. Controlar estas variables es lo que conseguirá que tus anuncios cuesten menos, sean mejor valorados por Adwords y en definitiva consigan que un usuario interesado acabe en tu página web y descubre el producto o servicio que ofreces al menor coste posible.

¿Cómo trabajamos una campaña Adwords en SEOtic?

Una campaña de anuncios patrocinados en Google Adwords bien estudiada, planificada, gestionada y optimizada es la herramienta perfecta para conseguir visitas de calidad. Y por lo tanto, clientes potenciales del producto o servicio que tu empresa ofrezca en Internet. Una campaña Adwords permite que tu web posicione en poco tiempo entre los primeros lugares de Google, para las distintas palabras clave seleccionadas en los grupos de anuncios.

En SEOtic contamos con una amplia experiencia en la planificación y gestión de campañas Adwords, lo que nos permite conseguir para tu empresa importantes aumentos de visitas de calidad, que por norma general se traducen en clientes que convierten. Esta experiencia es la que nos ha llevado a desarrollar un método propio en la ejecución de estas campañas en Google Adwords.

gestión de campaña adwords. estudio de mercado y competencia

Estudio de mercado y competencia

En SEOtic basamos nuestro trabajo en una estrategia diferenciada y bien definida. En primer lugar, antes de empezar con la herramienta realizamos un minucioso estudio previo del mercado y la competencia de nuestro cliente. De esta forma entendemos la forma en el usuario busca ese producto o servicio que nuestro cliente ofrece desde su página web y nos permite definir el punto de partida de nuestra estrategia en Adwords.

campañas de publicidad adwords. Estudio de palabra clave

Estudio de palabras clave para las campañas

Una vez que conocemos el mercado al que nos enfrentamos y la competencia de nuestro cliente, prepararemos un Keyword Research o estudio de palabras clave completo, y por línea de negocio. De esta forma descubriremos cuales son las mejores palabras clave para atraer a potenciales clientes en función de variable importantes como la Relevancia de esos términos, la Popularidad (o volumen de búsqueda) y el Nivel de competencia.

SEM - definición de la estrategia

Definición de la estrategia

En SEOtic estamos convencidos que una buena estrategia es el pilar fundamental y la clave del éxito en la mayoría de proyectos online. El estudio de mercado, competencia y de palabras clave nos permite enfocar las acciones a realizar en Adwords hacia los objetivos buscados por nuestro clientes, con la mejor optimización posible. Con el objetivo básico de llegar a alcanzar los mejores resultados con los menores recursos posibles.

configuración de campañas google adwords.

Configuración de campañas Adwords

Para definir la campaña en Adwords, estudiamos que tipo de campaña es la mejor, como localizarla geográficamente y como configurarla de manera optimizada. A partir de ahí y gracias a al estudio de palabras clave, llevamos a cabo el intenso trabajo de configuración. Creamos las campañas, los grupos de anuncios, los anuncios, y asignamos las palabras clave de nuestro estudio. Todo basado en la estrategia definida con anterioridad.

puesta en marcha de una campaña sem

Lanzamiento de las campañas

Una vez configurada la estructura básica de las campañas, realizamos los ajustes finales, como la selección de palabras clave negativas por campañas y por grupos de anuncios, definimos el coste por clic inicial,  la configuración de las extensiones de anuncio, así como las segmentaciones necesarias en función de cada página web, producto o servicio. Cuando la campaña Adwords esté configurada al 100% lanzamos la campaña.

análisis de campañas sem

Análisis y optimización de las campañas

Una de las mayores ventajas de realizar una campaña con Adwords es que la recogida de datos es casi en tiempo real, lo que te permite corregir, mejorar y optimizar enseguida. Durante el funcionamiento de la campaña recogemos los datos, analizamos y optimizamos. Estas acciones de análisis y mejora de las campañas siempre están orientadas a que el cliente consiga los objetivos previamente definidos con la menor inversión posible. io.

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