Archivos de categoría: Google

El beneficio del SEO en toda estrategia de marketing digital

El beneficio del SEO en toda estrategia de marketing digital
 

 Entender el significado del término SEO (Search Engine Optimization), es relativamente sencillo. Se trata, básicamente, de un grupo de procesos o acciones que ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web (una URL), en los resultados orgánicos (no de pago), de un buscador (por ejemplo, Google), para una palabra clave determinada. Todas las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la visibilidad en los resultados naturales de un sitio web, se conocen como factores de posicionamiento. Estos factores de posicionamiento, agrupan aquellos elementos que afectan o pueden afectar al orden en que un sitio web pueda ser mostrado, en los resultados que ofrece un buscador para una […]

Herramientas de Google para SEO

Herramientas de Google para SEO
 

 Google es una compañía que nació en 1998 en Estados Unidos. Su propósito principal es el de organizar toda la información disponible en el mundo entero y hacerla universalmente accesible. Para poder realizar esta bella y altruista acción creó un buscador; Google.com (después aparecieron los respectivos por cada país del mundo). Seguro que a lo largo del día utilizas su buscador decenas de veces, (es decir alguna de las páginas de Google, en función del país donde estés). Pues bien, debes saber que su sitio web no tiene contenido propio ni edita la información. Lo que hace es indexar todas las páginas que pueda (si las páginas le dan permiso), […]

Diferencias entre SEO y SEM

Diferencias entre SEO y SEM
 

 A la hora de iniciar un plan de marketing digital, comúnmente, se suelen dividir el tipo de acciones a llevar a cabo en 2 conceptos bien diferentes. Nos referimos al SEO (el posicionamiento natural en buscadores) o al SEM (posicionamiento web gracias a anuncios de publicidad, también llamados enlaces patrocinados). El mundo del marketing digital ofrece otras formas de conseguir los objetivos prefijados, pero las diferencias entre SEO y SEM no están siempre claras. Pero… ¿qué es el SEO?… ¿y el SEM? El SEO (Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda)), es decir, el posicionamiento natural (o posicionamiento orgánico), engloba las tácticas y estrategias a desarrollar con la […]

Cómo anunciarse en Google con mayor rentabilidad

Cómo anunciarse en Google con mayor rentabilidad
 

 Google es una de las empresas más importantes del mundo, y sin duda, la empresa que domina, a día de hoy, el mercado de Internet. En este momento Google abarca prácticamente todo lo que puedas imaginar en la red de redes, donde el 51% de los internautas realiza compras por Internet. Por esta razón, tener claro cómo anunciarse en Google nos puede ayudar a mejorar nuestar ventas online. Hablar de Google significa referirse a una empresa que desde hace años ha marcado, está marcando y marcará la forma de comportarse en internet de millones de personas. Todo empezó con el desarrollo de su buscador, algo que hoy nos parece tan […]

SEO para el 2017

SEO para el 2017
 

 El posicionamiento natural o SEO, es una de las acciones de marketing básicas para casi todas las estrategias que vayamos a realizar en Internet. En definitiva son las acciones que llevamos a cabo dentro y fuera de una web para mejorar la visibilidad de un sitio web, en un buscador. Es decir, todo aquello que hace que una página web salga lo mejor situada posible para una búsqueda determinada y que por tanto lleve la mayor cantidad de usuarios y posibles clientes a un sitio web. Pero además son todas aquellas acciones que ayudan a los robots de los buscadores a indexar más y mejor un site. Estar bien posicionado de forma […]

Cómo montar una tienda online y llevar tu Pyme a Internet

Cómo montar una tienda online y llevar tu Pyme a Internet
 

 Internet ha cambiado la manera de gestionar el comercio en todo el mundo. En los últimos diez años, el número de comercios electrónicos ha crecido de forma exponencial y cada vez recibimos más imputs en forma de publicidad para que cambiemos nuestra forma de comprar. Utilizando internet, nuestros ordenadores personales, y cómo no los dispositivos móviles. El acceso globalizado a internet, la evolución tecnológica y el marketing online, están incorporando a nuestro día a día una nueva forma de comprar. En SEOtic te ayudamos en ese proceso tan complicado de cómo montar una tienda online para que incorpores tu empresa a este nuevo mundo de posibilidades. Si tienes un comercio […]

Análisis web y mejora continua

Análisis web y mejora continua
 

 Desde hace unos años, la proliferación de páginas web de todo tipo (entre ellas muchas destinadas a hacer negocio), está siendo abrumadora. Hoy en día es relativamente sencillo construir una web sin necesitar programar ni amplios conocimientos y desarrollar algunas acciones de marketing online en redes sociales. Se necesitan conocimientos mínimos y además los costes son mucho menores que un negocio tradicional. Todo esto ha creado una sensación ficticia de que cualquier negocio online está destinado a triunfar y tiene el éxito asegurado. Seguramente hace años, en los inicios de todo esto, al no haber casi competencia, esta sensación era muy real. Hoy en día no es así, ni mucho menos. […]

Evolución en el posicionamiento web. El SEO cambia

Evolución en el posicionamiento web. El SEO cambia
 

 Hay que reconocer que la forma de promocionar y posicionar una página web en los buscadores ha sufrido una serie de transformaciones muy importantes. Y es que la evolución en el posicionamiento natural ha sido algo que se ha desarrollado en paralelo a la tecnología de Google (uno de los buscadores más importantes del mundo, y prácticamente el único relevante en España). Seamos justos, internet ha sido el cambio más importante en sus pocos años de existencia y ha influido definitivamente en nuestra vida, en la forma de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. La educación y sobre todo el tejido empresarial ha entendido (unos en mayor medida […]

Auditoria SEO Off Page, los factores externos

Auditoria SEO Off Page, los factores externos
 

 En uno de nuestros artículos anteriores te hablamos de la importancia de conocer los factores que determinan la posición de una página web en los distintos buscadores, principalmente en Google. Indicamos que había 2 grandes grupos de factores relevantes y que se agrupaban en los factores SEO On Page (los que suceden dentro de la página) y en los factores SEO Off Page (los que suceden fuera de la página). En una auditoria de SEO Off Page hay que analizar todas las acciones que se realizan para aumentar el posicionamiento, como la construcción de enlaces, los perfiles sociales, la competencia,etc… Es evidente que cada página es única y el momento […]

Factores para el posicionamiento SEO

Factores para el posicionamiento SEO
 

 Académicamente hablando el posicionamiento en buscadores, la optimización de motores de búsqueda, el posicionamiento natural, el posicionamiento orgánico… en definitiva el SEO (Search Engine Optimization), es el proceso técnico a través del que se llevan a cabo modificaciones en una página web (en la estructura, código, categorización, meta etiquetas, enlaces recibidos, contenido, etc…), con el único objetivo de mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave determinada, en un motor de búsqueda concreto. Analizaremos a lo largo del texto algunos de los factores para el posicionamiento SEO a los que hay que prestar atención. El SEO, de una forma más coloquial son todos aquellos “esfuerzos”, […]

Que opinan nuestros clientes

Cargando…