estrategia digital seo

El beneficio del SEO en toda estrategia de marketing digital

Entender el significado del término SEO (Search Engine Optimization), es relativamente sencillo. Se trata, básicamente, de un grupo de procesos o acciones que ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web (una URL), en los resultados orgánicos (no de pago), de un buscador (por ejemplo, Google), para una palabra clave determinada. Todas las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la visibilidad en los resultados naturales de un sitio web, se conocen como factores de posicionamiento. Estos factores de posicionamiento, agrupan aquellos elementos que afectan o pueden afectar al orden en que un sitio web pueda ser mostrado, en los resultados que ofrece un buscador…

READ MORE
detectar oportunidades de negocio internacional

Detectar oportunidades de negocio internacional con la ayuda de un SEO

Como bien dice el título, vamos a ver como podemos detectar oportunidades de negocio internacional para nuestro negocio online. Si eres el propietario de un ecommerce, o si estás pensando en tener tu propia tienda online, seguramente que por tu cabeza ha rondado alguna vez eso de «quiero vender en todo el mundo». Bueno, esto a día de hoy es posible, Internet nos brinda la posibilidad de llegar a cualquier rincón que esté conectado a La Red, pero económica y estratégicamente seguramente no nos interese. El avance tecnológico en infraestructuras, como la constante evolución y formación de los profesionales de las telecomunicaciones, entre otros sectores, ha permitido que en…

READ MORE
Evolución en el posicionamiento natural

Evolución en el posicionamiento web. El SEO cambia

Hay que reconocer que la forma de promocionar y posicionar una página web en los buscadores ha sufrido una serie de transformaciones muy importantes. Y es que la evolución en el posicionamiento natural ha sido algo que se ha desarrollado en paralelo a la tecnología de Google (uno de los buscadores más importantes del mundo, y prácticamente el único relevante en España). Seamos justos, internet ha sido el cambio más importante en sus pocos años de existencia y ha influido definitivamente en nuestra vida, en la forma de relacionarnos con el entorno y con nosotros mismos. La educación y sobre todo el tejido empresarial ha entendido (unos en…

READ MORE

Auditoría SEO Técnico, la puesta a punto de nuestro proyecto web

Con este post completamos una serie de artículos relacionados con las auditorias SEO. En esta ocasión hablaremos sobre la Auditoría de SEO Técnico, y vamos a ver esos factores técnicos que debemos tener en cuenta para mejorar en los resultados de búsqueda. El perfil de un SEO técnico El perfil del SEO Técnico es imprescindible dentro de un proyecto web. Es el encargado de optimizar el código y trabajar con las «tripas» del CMS o editor web en el que se esté realizando el proyecto. Estos serían los conocimientos con los que debe contar un SEO técnico: Conocer, y editar en caso de ser necesario, el código HTML…

READ MORE
Investigación de palabras clave

Investigación de palabras clave, keyword research

Las Palabras Clave (también denominadas como: Keywords), son un conjunto de términos que escribe un usuario en un buscador y que forma parte de la petición realizada por el usuario al motor de búsqueda. Por lo tanto, se trata de la única notificación que un usuario le hace a un buscador para solicitarle determinados resultados. Con esta definición ya puedes hacerte una idea de la grandísima importancia que tiene una correcta investigación de palabras clave para tu página web. Por tanto la investigación de palabras clave se puede definir como el estudio, análisis y la búsqueda de términos adecuados para mejorar la visibilidad de un proyecto online y…

READ MORE
Factores para el posicionamiento

Factores para el posicionamiento SEO

Académicamente hablando el posicionamiento en buscadores, la optimización de motores de búsqueda, el posicionamiento natural, el posicionamiento orgánico… en definitiva el SEO (Search Engine Optimization), es el proceso técnico a través del que se llevan a cabo modificaciones en una página web (en la estructura, código, categorización, meta etiquetas, enlaces recibidos, contenido, etc…), con el único objetivo de mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica para una palabra clave determinada, en un motor de búsqueda concreto. Analizaremos a lo largo del texto algunos de los factores para el posicionamiento SEO a los que hay que prestar atención. El SEO, de una forma más coloquial son todos…

READ MORE