Huevos de Pascua de Google, un guiño a la cultura de Internet

Huevos de Pascua de Google, un guiño a la cultura de Internet
 

Sin duda el buscador mas usado actualmente es Google. Gracias a la televisión o la prensa nuestro concepto sobre Google es muy bueno, un lugar donde la creatividad brota de una forma tan natural que permite a esta empresa empezar a explorar nichos mercados y convertirse en una pionera. Pero el ingenio de esta gente se deja ver también en pequeños detalles que junto a los famosos Doodles dan personalidad a este famoso buscador. Hablamos de los Huevos de Pascua de Google.

Cuando hablamos de easter eggs, o huevos de pascua, nos referimos la capacidad de ocultar contenido en cualquier medio digital, es decir, en películas, videojuegos, música o programas. En esta ocasión vamos a hablar sobre los huevos de pascua que Google esconde. Aunque nunca se han escondido al publico, no todos son muy conocidos. Muchas de estas curiosidades ya desaparecieron, pero otras aún perduran haciendo pequeños guiños a la cultura popular, referenciando desde videojuegos a películas. La gran mayoría de los Huevos de Pascua de Google  que funcionan a día de hoy son sobre videojuegos.

Askew

Esta palabra no tiene mucho significado, en ingles significa torcido. Cuando hagamos la búsqueda el resultado de lo que veamos con esta palabra estará torcido. Antiguamente el buscador tenía más efectos con distintas palabras, pero esta es una de las pocas que aún permanece activa.

Do a barrel Roll

Es un clásico de los Huevos de Pascua de Google. En esta ocasión si metemos la frase “do a barrel roll” en Google, veremos como nuestra pantalla da un giro rápido. ¿A que se debe esto?, es un pequeño guiño hacia un antiguo juego de Nintendo. Cuando Google nos da los resultados de búsqueda de esta consulta, la pantalla comienza a dar giros simulando el movimiento de la nave del videojuego. Como curiosidad, el personaje de este juego repetía tantes veces la frase “Do a barrel roll´” que terminó convirtiéndose en una meme de internet llegando a formar parte de Google.

The answer to life the universe, and everything

Para entender este huevo de pascua de Google tienes que haber leído o visto “guía del autoestopista galáctico”.

Si no salta a la siguiente palabra porque estarás leyendo un spoiler. En la pelicula uno de los momentos mas importantes es cuando preguntan a un ordenador cuál es la respuesta a la vida en el universo. El ordenador se pone a calcularlo durante miles de años y cuando finalmente obtiene la respuesta, esta decepciona a la humanidad. Google también tiene la respuesta y tardará menos en decírnosla.

huevos de pascua de Google, diario

Zerg rush

Este es un guiño al famoso juego de estrategia Starcraft. Si introducimos las palabras “zerg rush” en Google, veremos cómo una serie de letras aparecen y destruyen nuestras busquedas mientras les disparamos. Cuando terminamos podemos compartir los resultados.

El significado de la palabra “zerg rush” viene de dos palabras, Zerg es una raza que aparece en el mismo juego, los Zerlings y rush es una táctica usada en este estilo de videojuegos que consiste en atacar lo mas rápido posible.

Atari breakout

Metiéndonos en el tema de los videojuegos, un clásico que a muchos les sonara es el Breakout. Este era un juego donde controlábamos una plataforma de derecha a izquierda, haciendo rebotar una pelota para romper los bloques. Para encontrar esta curiosidad tenemos que buscar “atari breakout” en Google imágenes. Por arte de magia todas las imágenes de los resultados se agolparan creando los bloques que tenemos que destruir, un pequeño minijuego bastante curioso.

Pacman

Otro juego muy famoso que podemos probar en Google es Pacman. El famoso juego de Namco que en España se le conoce como el Comecocos. Pacman se convirtió en un icono de la cultura pop en los 80 siendo un fenómeno en todo el mundo. Si ponemos Pacman en Google lo podemos jugar. Este Huevo de Pascua de Google fué un guiño  para celebrar su 30 aniversario. Tiempo después hicieron un homenaje más grande en el dia de April Fools Day, permitiendo que los usuarios pudieran jugar desde Google Maps en cualquier barrio o ciudad, a este famoso juego.

Tic tac toe

Para terminar hablaré de otro juego que ya se jugaba en la época de los romanos. Se trata de “Tic Tac Toe” o como mejor se conoce aquí, tres en raya. Siempre puedes buscar una servilleta de papel y un boli y echarte una partida con un amigo, aunque si los dos sabéis jugar, ninguno ganara nunca. Esta ocasión Google lo incorpora en su buscador al realizar la búsqueda “Tic Tac Toe”

Huevos de Pascua de Google, tres en raya

Huevo de Pascua Google tres en raya

Cualquier huevo de pascua de Google es una bonita referencia

Si nos ponemos a buscar  Huevos de Pascua de Google descubriremos que existen muchos, todos son guiños a juegos y temas relacionados con la historia de Internet. Os invito a encontrarlos.

También hay pequeños detalles cuando buscamos determinadas cosas, como por ejemplo la base militar “Bletchley park”, donde se realizaron importantes trabajos de cifrado. Al hacer la búsqueda veremos cómo su nombre se va construyendo. Y si buscamos al famoso personaje Super Mario Bros veremos como aparece junto a su nombre el bloque que aparece en todos sus juegos, y si hacemos click en el saltarán las monedas con la puntuación. Igual que en el juego!

En esta página de wikipedia podemos ver a lo largo de la historia todos estos secretos de Google, desde el Doogle más curioso hasta un simulador de aviones en Google Earth:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…