La búsqueda por voz: un nuevo reto para el SEO

La búsqueda por voz permite a los internautas realizar búsquedas a través de la voz, de manera natural, a través de un dispositivo que permita el reconocimiento del sonido externo, en lugar de insertando el texto en el buscador. Según un estudio realizado por Comscore, se estima que a lo largo del 2020, el 50% de las búsquedas mundiales se realicen a través de la búsqueda por voz, lo que supone todo un reto para los profesionales del marketing y el posicionamiento SEO de las páginas web. ¿Qué es la búsqueda por voz? La búsqueda por voz es una tecnología que permite al usuario utilizar los comandos de…

READ MORE
el seo es importante

¿Por qué es importante el SEO en tu estrategia de Marketing digital?

El SEO (Search Enginie Optimization) por sus siglas en inglés, es una herramienta digital que busca optimizar la visibilidad de tu sitio web frente a los motores de búsqueda de plataformas como Google, Bing, Explorer entre otras. Tiene como propósito ayudar a que estos buscadores consideren que tu sitio web es lo que el usuario esta buscando. Si bien sabemos que el mercado online crece rápido y cada día conseguimos mas competencia, debemos tener en cuenta desarrollar buenas estrategias de marketing digital para ganar ventaja o posicionarnos primero que nuestra competencia ante nuestros clientes. La herramienta SEO bien utilizada te puede suponer una excelente ventaja en el área…

READ MORE
comparadores de precios

Como usar un comparador de precios online en tu estrategia de marketing.

Vivimos en un mundo que avanza de prisa en términos tecnológicos y el negocio online está sacando ventaja rápidamente, actualmente las compras de productos o contrataciones de servicios las puedes hacer desde la comodidad de tu pantalla, con unos cuantos con click y listo, lo que necesites te llega a la puerta de tu casa. Es por esta razón que los vendedores se adaptan con plataformas web y estrategias de marketing digital cada vez más sofisticadas y complacientes para el cliente, la idea es hacerle la vida sencilla al comprador con su ordenador. En busca de la satisfacción de estas comodidades, se crearon los comparadores de precios online,…

READ MORE
estrategia digital seo

El beneficio del SEO en toda estrategia de marketing digital

Entender el significado del término SEO (Search Engine Optimization), es relativamente sencillo. Se trata, básicamente, de un grupo de procesos o acciones que ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web (una URL), en los resultados orgánicos (no de pago), de un buscador (por ejemplo, Google), para una palabra clave determinada. Todas las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la visibilidad en los resultados naturales de un sitio web, se conocen como factores de posicionamiento. Estos factores de posicionamiento, agrupan aquellos elementos que afectan o pueden afectar al orden en que un sitio web pueda ser mostrado, en los resultados que ofrece un buscador…

READ MORE
detectar oportunidades de negocio internacional

Detectar oportunidades de negocio internacional con la ayuda de un SEO

Como bien dice el título, vamos a ver como podemos detectar oportunidades de negocio internacional para nuestro negocio online. Si eres el propietario de un ecommerce, o si estás pensando en tener tu propia tienda online, seguramente que por tu cabeza ha rondado alguna vez eso de “quiero vender en todo el mundo”. Bueno, esto a día de hoy es posible, Internet nos brinda la posibilidad de llegar a cualquier rincón que esté conectado a La Red, pero económica y estratégicamente seguramente no nos interese. El avance tecnológico en infraestructuras, como la constante evolución y formación de los profesionales de las telecomunicaciones, entre otros sectores, ha permitido que en…

READ MORE
formacion google adwords

Requisitos fundamentales para gestionar campañas de Adwords

Una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas en el mundo son las campañas SEM con Google AdWords. Por ello, veremos en qué consiste y los conocimientos necesarios para gestionar con éxito una campaña de este tipo. Para llegar a crear y optimizar campañas de Adwords y obtener buenos resultados, es imprescindible tener una mínima práctica previa y entender de primera mano todas las funcionalidades que forman parte de la herramienta de Google, ya que existen muchas opciones que si no se tienen en cuenta, pueden suponer una gran pérdida de dinero. Para ello, una mínima formación en SEM o Google Adwords puede suponer un incremento muy…

READ MORE
Herramientas de Google para SEO

Herramientas de Google para SEO

Google es una compañía que nació en 1998 en Estados Unidos. Su propósito principal es el de organizar toda la información disponible en el mundo entero y hacerla universalmente accesible. Para poder realizar esta bella y altruista acción creó un buscador; Google.com (después aparecieron los respectivos por cada país del mundo). Seguro que a lo largo del día utilizas su buscador decenas de veces, (es decir alguna de las páginas de Google, en función del país donde estés). Pues bien, debes saber que su sitio web no tiene contenido propio ni edita la información. Lo que hace es indexar todas las páginas que pueda (si las páginas le…

READ MORE
Diferencias entre SEO y SEM

Diferencias entre SEO y SEM

A la hora de iniciar un plan de marketing digital, comúnmente, se suelen dividir el tipo de acciones a llevar a cabo en 2 conceptos bien diferentes. Nos referimos al SEO (el posicionamiento natural en buscadores) o al SEM (posicionamiento web gracias a anuncios de publicidad, también llamados enlaces patrocinados). El mundo del marketing digital ofrece otras formas de conseguir los objetivos prefijados, pero las diferencias entre SEO y SEM no están siempre claras. Pero… ¿qué es el SEO?… ¿y el SEM? El SEO (Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda)), es decir, el posicionamiento natural (o posicionamiento orgánico), engloba las tácticas y estrategias a desarrollar…

READ MORE
Cómo anunciarse en Google

Cómo anunciarse en Google con mayor rentabilidad

Google es una de las empresas más importantes del mundo, y sin duda, la empresa que domina, a día de hoy, el mercado de Internet. En este momento Google abarca prácticamente todo lo que puedas imaginar en la red de redes, donde el 51% de los internautas realiza compras por Internet. Por esta razón, tener claro cómo anunciarse en Google nos puede ayudar a mejorar nuestar ventas online. Hablar de Google significa referirse a una empresa que desde hace años ha marcado, está marcando y marcará la forma de comportarse en internet de millones de personas. Todo empezó con el desarrollo de su buscador, algo que hoy nos…

READ MORE
SEO para el 2017

SEO para el 2017

El posicionamiento natural o SEO, es una de las acciones de marketing básicas para casi todas las estrategias que vayamos a realizar en Internet. En definitiva son las acciones que llevamos a cabo dentro y fuera de una web para mejorar la visibilidad de un sitio web, en un buscador. Es decir, todo aquello que hace que una página web salga lo mejor situada posible para una búsqueda determinada y que por tanto lleve la mayor cantidad de usuarios y posibles clientes a un sitio web. Pero además son todas aquellas acciones que ayudan a los robots de los buscadores a indexar más y mejor un site. Estar bien posicionado…

READ MORE