Herramientas SEO

Herramientas SEO para mejorar posiciones en Google

Conseguir llegar a la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda para una palabra clave determinada, en especial en Google, supone un gran esfuerzo de trabajo en posicionamiento. En SEOtic somos conscientes de lo que implica el trabajo para mejorar el posicionamiento de tu proyecto en internet y no te vamos a asegurar que vamos a colocarte en primer lugar (si alguien te asegura la primera posición, no te fíes demasiado). Google trabaja con más de 200 factores para posicionar tu página web frente a otras, y poder dominarlos todos es casi imposible. Lo que si te aseguramos es que tenemos experiencia en este sector…

READ MORE
longitud de titles y descriptions

Google hace cambios en la longitud de titles y descriptions

Parece que 2016 ha sido el año que ha elegido Google para introducir importantes cambios (longitud de titles y descriptions), en sus páginas de resultados de búsqueda. Ha ampliado la longitud permitida para las etiquetas <title> y <description>. La etiqueta <title> es una etiqueta interna que los SEOs hemos tratado de optimizar para mejorar el SEO On Page y trabajar así el posicionamiento en buscadores (entre otra muchas acciones), ha aumentado la cantidad de caracteres admitidos y han pasado de una horquilla de 50-60 caracteres a 70-71 caracteres, lo que en la práctica supone poder añadir un par de palabras. A principios de Abril escribimos sobre un cambio…

READ MORE
SEO para ecommerce

Cómo trabajar el SEO para eCommerce

Cuando Internet alcanzó una popularidad importante, el comercio electrónico era un espacio reservado para las empresas muy potentes que se podían permitir el lujo de apostar por un tipo de comercio sobre el que, en ese momento, colgaban demasiadas dudas. No hace falta explicar la evolución que ha tenido Internet (acompañada de una evolución tecnológica abrumadora), para saber que hoy en día tener un eCommerce es relativamente sencillo. Ya no hay que invertir cantidades astronómicas de dinero, ni tener conocimientos avanzados de programación para que cualquiera pueda vender cualquier tipo de producto o servicio en cualquier parte del mundo. Lo que no todo el mundo sabe es trabajar…

READ MORE
Estrategia de link building para 2016

Estrategias de link building para 2016. Mejora tu SEO

El trabajo de construcción de enlaces (o link building para 2016) es una de las partes más importantes para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Es evidente que cuando empiezas un proyecto online, necesitas buscar relevancia y uno de los caminos es la obtención de enlaces desde otras páginas, cuanto más relevantes y variados mejor. Será bueno para Google y te traerán más visitas, una estrategia doblemente beneficiosa. Para cualquier persona o empresa que se inicie (o quiera mejorar su posicionamiento) en el mundo online, términos como enlaces rotos, autoridad de la página, marketing de contenidos, penalizaciones de Google, etc… le pueden hacer descentrarse de sus propios objetivos. Y…

READ MORE
comparativa wordpress o joomla

WordPress o Joomla, Que plataforma escoger para mi Página Web

 Se puede decir que actualmente, las plataformas de creación de páginas web han superado a la maquetación Web tradicional, a la hora de utilizar este tipo de herramientas para la creación de una página, la mayoría de la gente se decanta por utilizar WordPress. Veremos que puntos positivos tiene cada una en esta comparativa WordPress o Joomla, también existen otras alternativas como Drupal que nos ofrecen una buena oportunidad de experimentar con nuevas herramientas y comparar lo que nos ofrecen según nuestras necesidades. En esta entrada quiero exponer mi opinión y dejar que la toma de decisión sea responsabilidad del usuario.   Características del CMS WordPress   La plataforma de wordpress esta…

READ MORE
cambio en los resultados de búsqueda

Google introduce un cambio en los resultados de búsqueda

Desde hace poco menos de un mes, el buscador más importante y más utilizado en España, Europa, América y buena parte del mundo, ha introducido un cambio en la forma de mostrar los resultados de búsqueda. Es un cambio en los resultados de búsqueda muy evidente y que, es posible que ya hayas percibido, sobre todo si trabajas campañas de Adwords. El cambio supone que han desaparecido los resultados pagados de la parte derecha de las pantallas. Este cambio en la forma de mostrar los resultados de búsqueda es una de las correcciones de Google más inesperadas, y que, aunque sea en los resultados de pago, tiene una…

READ MORE
seo para youtube

SEO para Youtube, como posicionar un vídeo

Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de posicionar nuestra web. A los buscadores, especialmente a Google, les gusta que tu contenido sea comentado y compartido en medios sociales ya que eso significa que es de calidad, y por lo tanto estás ofreciendo algo bueno a los usuarios. No podemos olvidar, que una correcta estrategia en redes sociales nos va a ser de gran ayuda para nuestro posicionamiento web. Los usuarios quieren contenido de calidad, que les aporte valor, si conseguimos captar su atención con nuestro contenido, será muy probable que éste sea compartido. Para Google sus clientes somos los usuarios, tiene que ofrecernos lo…

READ MORE

SEOtic Pamplona, emprendimiento e ilusión

Hola a todos, os queremos presentar nuestro proyecto SeoTic, una empresa de servicios de posicionamiento, desarrollo y seguridad online de Pamplona. SeoTic nace desde el emprendimiento con el propósito de ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en buscadores con el valor añadido de la seguridad. Seguridad tanto a nivel web como a nivel de documentación digital. Queremos que tu presencia en Internet sea productiva y segura. Proyecto emprendedor SeoTic surge dentro del programa Pamplona Emprende, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), donde dos jóvenes emprendedores con muchos años de experiencia en…

READ MORE